viernes, 27 de febrero de 2015

VIII Presentación de alumnos VII Edición MGDS

   Hola a tod@s,

   Me llamo Myriam Logedo y soy licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Vigo. Además, soy Técnico Superior en Química Ambiental. La elección de la carrera fue puramente vocacional, crecí en un pueblo costero y desde pequeña he querido protegerlo. Por otro lado, elegí ese ciclo para poder darle una visión más práctica a mis conocimientos.

   En el 2012 tuve la oportunidad de estar embarcada en el B/O Vizconde de Eza y comprobar de primera mano los efectos de las «malas prácticas» que se llevan a cabo en el mundo de la pesca de altura. Además de la disminución de los tamaños de las especies en las capturas, la mala gestión de los residuos llevada a cabo por la flota pesquera provocaba que las redes recogiesen una alarmante cantidad de basura.

   Fue ese momento cuando me encontré con el Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible. Su carácter multidisciplinar es perfecto tanto para trabajar en diversos ámbitos como para formar parte de un amplio equipo.

Myriam Logedo
   
Myriam (izq) y Andrea (dcha), alumnas VII edición MGDS
  Hola a tod@s,

Soy Andrea López Rivas. El año pasado me gradué en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo.

Una de las maneras más recurrentes de escoger una carrera es según su posición en un ranking que las relaciona con sus salidas profesionales. Mi experiencia en bachillerato con Economía y la gran variedad de oportunidades laborales que planteaban la carrera me animaron a matricularme.  Por casualidades de la vida, a mi y a muchos de mis compañeros nos ha tocado estudiar el grado durante la crisis económica, y por desgracia, salir al merado laboral cuando aun no nos hemos recuperado. Esto condiciona mucho a la hora de hacer un Máster (ya sea por la necesidad de seguir formándose o por no estar parado) pero también es cierto que el MGDS me parece un Máster distinto a cualquier otro que creo que hubiera hecho en cualquier situación.

En este Máster he encontrado un complemento fundamental a mis estudios de empresa. Creo que, dada la situación actual en la que estamos envueltos, hacer empresa de un modo responsable con la sociedad y el medio ambiente es fundamental. Por otra parte, creo que lo que este tipo de formación ofrece es una diferenciación respecto al resto, ya que se trata gran cantidad de temas habituales en el mundo empresarial pero visto desde una perspectiva que no es la habitual. Ya no nos centramos solo en rentabilidad, buscamos una forma de gestionar la empresa que reporte beneficios pero que, al mismo tiempo, integre de manera responsable en sus operaciones el medio ambiente.

El mundo evoluciona, y con él, el perfil de los profesionales. Medio ambiente y empresa son conceptos que deben ir de la mano, y cuanta mayor formación y concienciación tengamos todos, mejor será para empresas, entorno y sociedad.

Andrea López

No hay comentarios:

Publicar un comentario