viernes, 17 de enero de 2014

Presentación de alumnos del MGDS 2013/2014 (IV)



Hola, me llamo Diego Vilela Herranz. Soy de Santiago de Compostela y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela.

Cursando primero de carrera, siempre me interesé por la parte más natural de la economía, y no sólo por el objetivo único de ganancias monetarias. Poder realizar varios cursos complementarios en la USC, relacionados con el desarrollo sostenible, me permitió poder tener las ideas mucho más claras sobre lo que me gustaría seguir estudiando. Así que la decisión de continuar mis estudios por esta rama ambiental estaba tomada. En los dos últimos cursos, me involucré en el mundo laboral. Por lo que en este presente curso, sentía la necesidad de acercarme al ámbito profesional que más me satisfaría: el del presente master.

Desde la primera semana de curso, con Emilio Fernández, supe que había tomado la decisión correcta. Y con el paso de las semanas me di cuenta que era verdad lo que nos dijeron los profesores el primer día: íbamos a aprender no sólo de ellos, sino también de nuestros compañeros de clase. Así que la decisión de haber elegido este master, está siendo totalmente acertada. Sé que será un paso importante de cara a continuar mi vida por esta ruta.

Un saludo.

Diego Vilela Herranz y Oscar Sierra Martín

¡Hola a todos! Mi nombre es Oscar Sierra Martín, tengo 26 años y soy Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Hace dos años terminé la carrera e intenté buscar trabajo para iniciar una carrera profesional. La falta de expectativas laborales en España me llevó a retomar mis estudios de inglés, de esta forma me fui al extranjero, primero a Londres y posteriormente a Dublín donde estuve estudiando y realizando voluntariado.

Las ganas de volver a España y de especializarme me llevaron a matricularme en el MGDS de la Universidad de Vigo. Quería estudiar algo relacionado con la empresa y la gestión como ya hice en la carrera, pero desde el punto de vista de la sostenibilidad tanto social como medioambiental. Debido a la crisis, tanto yo, como otras muchas personas hemos cambiado la forma de ver la economía y la sociedad, por lo que estos factores son y deberán ser cada vez más importantes en el futuro.

La elección no ha podido ser más acertada, ya que hasta ahora las sensaciones en el máster son muy buenas y todo indica que lo seguirán siendo el resto del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario