lunes, 20 de enero de 2014

Presentación de alumnos del MGDS 2013/2014 (V)



Hola, me llamo Hugo Sánchez Villar, soy licenciado en Ciencias del Mar por la Universidad de Vigo y poseo un Máster de Oceanografía realizado en la misma Universidad.

Los principales motivos por los cuales he decidido realizar este máster son varios. En primer lugar, decir que de un tiempo a esta parte me he interesado por la sostenibilidad, me parece un tema complejo que pretende integrar 3 aspectos fundamentales del mundo en el que vivimos: el medio ambiente, el mundo empresarial y la sociedad. En segundo lugar me gustaría formarme en el ámbito de la gestión empresarial en relación con el medio ambiente, ya que por mi formación de oceanógrafo no he tenido la oportunidad de acercarme al mundo de la empresa. Por último destacar el carácter profesional de este máster, y la gran diversidad y calidad del profesorado. La formación en materia de gestión, aportando mi perfil científico como valor añadido, será la combinación perfecta para conseguir mis metas futuras a nivel profesional.

Me considero una persona extrovertida y dinámica, espero aportar mi granito de arena para conseguir un buen grupo humano y poder crecer a nivel personal y académico.

Hugo Sánchez Villar y Asela Mª Rodríguez Vilela


Hola, me llamo Asela Mª Rodríguez Vilela, tengo 22 años, soy graduada en Sociología en la Universidad de A Coruña y, a excepción de las prácticas que hice durante la carrera, no tengo experiencia laboral.

Estoy contenta con todos los aspectos de la carrera que he estudiado, sin embargo lo que más me ha entusiasmado son las partes relacionadas con la demografía, el urbanismo y el desarrollo sostenible. Mi deseo de seguir formándome y de especializarme, puesto que considero la sociología muy genérica, sin dejar de lado mis preferencias me llevaron a hablar con Federico Martín Palmero, quien me dio clase de crecimiento y desarrollo sostenible, entre otras materias. Este profesor me recomendó el Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible. Así que indague sobre su contenido, me pareció interesante y me matriculé a última hora.

De esta forma es como acabé en la Universidad de Vigo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario