lunes, 18 de febrero de 2013

VIII presentación de alumnos del MGDS promoción 2012-2013

De izquierda a derecha Marta Cristos Amarelo y Cristina Lima Martínez

Hola a todos,

Mi nombre es Marta Cristos Amarelo. Soy viguesa e Ingeniera de Montes por la Universidad de Santiago de Compostela.

Desde siempre he tenido un gran interés por la naturaleza y el medio ambiente. Tuve la oportunidad de cursar dos años de universidad en el extranjero. Realicé un curso en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza) y mi último año lo estudié en la Universidad del Este de Finlandia, donde presenté mi proyecto fin de carrera sobre certificación forestal.

Gracias a ello y a otras experiencias, como un curso en Grecia sobre erosión de suelos, un voluntariado en Inglaterra o la Expedición Tahina-Can Bancaja en Chile, he podido conocer otras concepciones de la gestión y conservación sostenible de los recursos naturales, considerando que en España tenemos un largo camino que recorrer.

Con el apoyo de la Fundación Iberdrola no dudé en matricularme en el Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible, ya que me permite equilibrar mi formación de ingeniero hacia un perfil más empresarial y que me aporta las nociones fundamentales sobre este sector de futuro.

También me gustaría destacar el alumnado multidisciplinar que lo integramos, lo cual permite conocer distintos puntos de vista que nos enriquecen a todos.

Un saludo.

Marta Cristos Amarelo


Hola a todos,

Mi nombre es Cristina Lima Martínez y he estudiado Biología en la Universidad de Santiago de Compostela, mis intereses se han centrado siempre en la Ecología y en el ámbito marino.

En 2008 tuve mi primer contacto laboral en el mundo de la biología. Durante mi estancia Erasmus en Bruselas, en la "Université Libre de Bruxelles", estuve haciendo prácticas en un laboratorio de biología molecular de las plantas. Fue una experiencia buena e interesante que me sirvió para aprender diversas técnicas de laboratorio.

En 2010 tuve la oportunidad de ir a trabajar a Estados Unidos. Estuve más de un año en el estado de Florida trabajando en el Laboratorio costero y marino de la "Florida State University". En concreto, mi proyecto estaba dentro del departamento de Ecología marina.

Allí tuve la suerte de poder desarrollar, en una barra de arena en el Golfo de México, un estudio de biodiversidad centrado en las caracolas marinas más grandes del mundo. A su vez, estudié más de un centenar de especies que residían en su mismo habitat, caracterizado por ser un terreno no muy amplio pero con unas condiciones ambientales excelentes.

En los tiempos de búsqueda de trabajo me he dedicado a seguir formándome y a asisitir a diversos congresos relacionados con la Ecología y otros con el Medio Ambiente. Ahí quizás empezó un poco todo...

A pesar de que mi experiencia en Florida fue extraordinaria y que fue el trabajo soñado por cualquier biólogo, ser científica no era para mí. Llevaba tiempo rondando mi cabeza la necesidad de trabajar en algo más social, necesitaba algo que pudiese unir mi condición de bióloga, con la sociedad, la economía... Es por ello que he decidido cursar este máster.

Estoy encantada porque realmente representa lo que estaba buscando y creo que por fin tengo claro que quiero que éste sea mi futuro laboral.

Cristina Lima Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario